-¿De dónde viene tu pasión por los videojuegos?

-Desde pequeño he sido un amante de los videojuegos. He sido un gamer desde muy pequeño. Con mi carrera como futbolista hasta llegar a profesional y con mis estudios siempre he querido disfrutar y pasarlo bien con mis amigos, pero también ha sido un hobby el hecho de tener una consola y disfrutar de ello.

-¿Cómo nació la idea de crear ORE Esports?

-Todo empezó porque me picaba la curiosidad de emprender, de hacer algo que yo quería para mi futuro y para disfrutar de ello. Y un día mi pareja, Ariadna, me propuso que si me gustaban tanto los videojuegos y es un mercado en alzada y cada año estaba creciendo tanto, por qué no hacer un estudio de mercado y emprender en ello y así ha sido.

-¿Por qué creas ORE Esports?

-Desde muy pequeño me ha gustado mucho este mundo. Es un contexto que a la juventud de hoy en día le gusta mucho. Sabemos de lo que estamos hablando y desde pequeño como un gran gamer siempre he querido eso de competir. Está bien jugar a los videojuegos pero la competición como soy un deportista de élite siempre me ha gustado y qué menos que crear ORE para que los gamers que tienen los pensamientos que tenía de joven puedan disputar ligas y realizar competiciones con premios. Se trata de una oportunidad muy bonita para jugar con tus amigos y pasarlo muy bien.

-¿Qué quiere aportar Jon Bautista al sector de los esports?

-Siempre he querido, como gamer y como sé que hay un vacío en este entorno, construir en Euskadi una gran comunidad que seguro que la hay en Euskadi y disfrutar de todos los servicios que vamos a disponer y ofrecer a los gamers.

-¿Qué crees que puede ofrecer ORE Esports a la comunidad gamer?

-Diversión, calidad, ganas de aportar contenido y sobretodo pasión por este mundo que muchos conocemos y seguro que con la comunidad que hay lo vamos a lograr.

-¿Cuales son vuestros objetivos a largo plazo?

-El primer objetivo era el lanzamiento de ORE Esports y crear una gran comunidad en Euskadi, crecer poco a poco y ver que hay gente que nos apoya y dentro de unos años, si va todo bien, seguir expandiéndonos poco a poco y trabajar a nivel nacional

-¿Cómo ves ORE Esports dentro de un año?

-Es una pequeña empresa, dinámica y con muchas ganas de crecer. Creo que el trabajo que estamos haciendo hasta ahora se desarrolla con mucha humildad y con mucho gusto por lo que se hace. Dentro de unos años seremos una empresa más potente, mayor y recogeremos los frutos que ahora mismo estamos sembrando.