San Sebastián, 2/06/2022.- El director de ORE Esports, Jon Fermín San Julián, participó en la webinar ‘Los esports en el sector deportivo’ en colaboración como partnership entre la empresa guipuzcoana y Clupik, como parte de las Clupik Webinar Series. San Julián reflexionó en este espacio y reformuló la opción de negocio de los Esports y su asentamiento de éxito en el mercado. 

 

El director de ORE Esports profundizó también sobre cómo se pueden utilizar los esports en una entidad deportiva: “Los espacios de las propias instalaciones deportivas pueden ser una zona de acomodo en los que dar forma a una sala de competición de esports, pudiendo tematizar y ocupar los espacios, y ofrecerlo a los suscriptores por un precio añadido o incluso a nuevo suscriptores. Como entidad deportiva se puede generar una evento deportivo de videojuegos y ofrecerlo y utilizarlo también como canal de información. Es una forma de ofrecer un nuevo servicio a los que ya forman parte de la comunidad de esa instalación deportiva, pero también para atraer nuevos”.


“En general, como entidad deportiva se puede impulsar eventos, torneos o ligas online, habilitar una academia de esports, activar una sección de esports, incluso se puede hablar de propuestas como duathlon deporte+videojuegos o un complemento en campamentos de verano. Hay que paquetizar productos para todos esos jóvenes que juegan a videojuegos hoy en día”, puntualizó.


En esta línea, Jon Fermín San Julián ofreció una propuesta de nuevas vías de ingreso en referencia a esa implementación de los esports en una entidad deportiva: “Podemos hablar de la explotación de la plataforma Twitch y el contenido games y deportivo; de la difusión de los patrocinadores por canales digitales propios de los esports; así como nuevos activos gaming relacionados con un Target más joven; la oferta de merchandising de productos ganar tematizados; los eventos, activaciones y competiciones esporas; o la creación de comunidades vía Discord”.


Respecto a las marcas de referencia que aterrizan en los esports y la posibilidad de crear contenidos de cara a los patrocinadores, el director de ORE Esports aseguró que “totalmente” y argumentó que “mucho de lo que hagas en base a los esports puede no ser monetizable directamente, pero sí puede servir como un generador de todo tipo de contenido para luego meterles a los patrocinadores. Además, jugamos con la ventaja de que es un entorno digital. Cuando haces una activación y, por ejemplo, haces una retransmisión en Twitch tienes la comunicación pre, el evento que es un directo y luego el post y un desarrollo de activaciones posteriores que puede generar contenidos, además con datos tangibles con las métricas que tenemos”.


PUEDES VOLVER A VER LA WEBINAR COMPLETA AQUÍ: