28/03/2022 Sofía Sánchez

En menos de un día, la plataforma de retransmisión se ha visto envuelta en dos grandes polémicas, al banear al conocido streamer español TheGrefg y al histórico ajedrecista, Hikaru Nakamura. Además, ambos baneos tienen detrás historias “censuradas” por Twitch.

David “The Grefg” y su comunidad de 9 millones de seguidores se enfrentan así a su segundo ban en la plataforma. El cual tendría una duración de 3 días. En este caso, el streamer informó que su baneo se debe a que en uno de sus últimos directos, invitó al ex-streamer Brunenger, quien ha sido baneado permanentemente de Twitch. Según la normativa de la plataforma, al estar baneado, este creador de contenido no puede aparecer en otros canales. Muchos espectadores se han quejado de las extremas medidas tomadas por Twitch, pues no es la primera vez que toma esta clase de decisiones.

El propio Brunenger escribió públicamente a David tras enterarse de la noticia, dando las gracias a Grefg por exponer su caso aún sabiendo lo peligroso que podría ser para el canal del creador español.

 

El caso de Hikaru Nakamura es muy similar. La comunidad del mundo gaming se unió en junio de 2020, cuando Twitch baneó permanentemente al conocido streamer Dr Disrespect. Este baneo, supuestamente, se debe a que el creador de contenido estaba negociando paralelamente con Twitch y Mixer, otra plataforma de retransmisión en directo. Sin embargo, la gran comunidad de Dr Disrespect, así como muchas otras personas, se unieron a la causa y criticaron duramente a Twitch por esta decisión. De hecho, este suceso ha seguido siendo tema de conversación hasta hoy cuando, supuestamente, Dr Disrespect y Twitch habían mantenido algunas conversaciones y la situación había mejorado.

Es por ello que el conocido ajedrecista Nakamura, realizó un stream en su canal reaccionado a algunos vídeos de Dr Disrespect. Esta acción, en principio le impediría stremear durante 3 días, causando su primer baneo en la plataforma. Sin embargo, recientemente Twitch ha dado marcha atrás y ha reducido a 1 día el castigo del creador.